Blogia
mariangeles14

ACTIVIDAD 10

Busca información en Internet sobre grandes obras realizadas en el último año en tu comunidad autónoma.

Realiza en tu cuaderno, con la información obtenida, una evaluación de impacto de una de ellas.

 

El personal del Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras se reincorpora estos días al trabajo, pero con la vista puesta en 20 grandes proyectos que, según figura en el plan de actuaciones 2008, la Universidad de Murcia acometerá a lo largo de estos 12 meses. Siete de esos 20 grandes proyectos son la ejecución de la segunda fase de la Facultad de Bellas Artes, el proyecto de ampliación de la Facultad de Educación, el proyecto de ampliación de aulas para la Facultad de Química, la rehabilitación y mejora del Paraninfo y zonas anexas, el proyecto de comedores para actos académicos o el del Centro de Préstamo de Libros. Pero uno de los que llama más la atención es la construcción de un centro de infancia que permitirá desahogar a los profesores o alumnos con hijos pequeños.

En lo referente al Paraninfo, la universidad contará con un espacio adecuado para celebraciones de tipo institucional y cultural, creación de un nuevo espacio para aula de teatro y reorganización de los espacios del Colegio Mayor Azarbe. Se plantea, además. sacar los transformadores a la superficie del espacio en sótano del aulario de la Merced apara aprovechar ese espacio como aula de teatro. El proyecto se elaborará dentro del período 2008-2010.

Asimismo, habrá una redistribución de espacios en la tercera planta del Edificio Rector Soler y se rehabilitarán las escaleras de evacuación en la Facultad de Biología. Además, se acometerá la adaptación de los actuales talleres para empresas de mantenimiento, la adaptación de la nave de Mantenimiento para el Área de Contratación, Patrimonio y Servicios, la creación de nueva aula en Aulario Norte, la construcción del Centro de Interpretación Ambiental o el traslado de la Escuela de Práctica Laboral a la Facultad de Ciencias del Trabajo.

También se trasladará el Área de Contratación, Patrimonio y Servicios a la planta baja del edificio de la Viadmar, se reordenará el Área de Gestión Económica y se trasladará el Servicio de Calidad y Seguridad Alimentaría desde el Edificio D al Centro Social Universitario.

0 comentarios